Algunos exponentes de la nueva música chilena


Francisca Valenzuela: La "afortunada" nacida en EE.UU

Ha sido una de las artistas chilenas que más ha tenido notoriedad estos últimos años, tanto dentro como fuera de Chile. Sus sonidos pop no han dejando indiferente a nadie, ni a los expertos de los American Latin Awards, quienes la nominaron en 2010.


Nacida en San Francisco, Estados Unidos, esta chilena pasó sus primeros doce años de vida. Sus padres, científicos que trabajaban en el país del norte, decidieron volver a Chile. Ya antes de volver, la pequeña Francisca Valenzuela, ya había aprendido a tocar el piano y guitarra.

Al volver al sur del mundo, ingresó al Saint George's College, donde entre clase y clase, vivencia y vivencia, aprendió a componer. Muchas de estas canciones, fueron cantadas en diversos festivales escolares, donde siempre destacó. Al salir, decidió, dejando a muchos sorprendidos, estudiar Periodismo en la Universidad Católica, corría el año 2005.

Un año más tarde, lanzó su primer single, “Peces” el que tuvo tibia aceptación. Su gran golpe fue al poco tiempo cuando su canción “Dulce” alcanzó gran popularidad en las radioemisoras chilenas. Su éxtito se caracteriza por la fuerte mezcla entre pop melódico con acordes de rock, además de letras sencillas, pero que reflejan la cotidianidad de mucha gente.

Es así como en 2008 lanza por fin su primer corte “Muérdete la lengua” el que alcanzó disco de oro y tener gran rotación en la cadena norteamericana MTV.

Ha viajado por muchas partes del mundo, donde el público la ha aceptado y difundido su música. Con este pie, lanza este año el disco “Buen Soldado” el que sigue su senda musical pop – melódica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario